INFORMACIÓN
IMPORTANTE
PARA PEDIR TU
PRÉSTAMO PERSONAL
INFORMACIÓN
IMPORTANTE
PARA PEDIR TU
PRÉSTAMO PERSONAL
Solicitar un préstamo personal a través de nuestra web es muy sencillo
¿Cómo es el proceso?
Primero queremos conocerte y para hacerlo te vamos a pedir completar un formulario digital con tu información personal (nombres, apellidos y número de cédula), tus datos de contacto (teléfono y correo electrónico), a qué te dedicas y cuáles son tus ingresos mensuales. Adicionalmente, también necesitaremos que nos hagas saber cuál es el monto que deseas adquirir.





Requisitos para solicitar
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener cédula panameña
  • Antigüedad laboral mayor a 6 meses
  • Ser trabajador asalariado con ingresos mínimos de B/.300
¿Cómo calificar para un préstamo?
Hay herramientas financieras que están para ayudarte a llegar a tus metas mucho más rápido, en especial cuando necesitas un empujón económico; tal es el caso de un préstamo personal, por eso queremos contarte en esta oportunidad todo lo que debes hacer para solicitar el tuyo y calificar con éxito.

Lo primero a tener en cuenta es cumplir al pie de la letra con todos los requisitos exigidos del préstamo personal; cada uno de ellos es importante y son necesarios para poder evaluar tu perfil crediticio (qué tan buen deudor eres).

En ese sentido te aconsejamos consultar cuáles te corresponde entregar, pues no son iguales para todos los solicitantes asalariados; luego tienes que recopilar la documentación necesaria y recién ahí pedir la financiación.

Solicitar un monto acorde a tu salario, es otra manera efectiva de calificar a nuestros préstamos. Además, como parte de los requisitos indispensables que deberás entregar está una constancia de ingresos mensuales.

¿Por qué esto es importante? Recuerda que los créditos implican un compromiso financiero que debes cumplir en tiempo y forma para crear un buen record crediticio. Mientras más responsable seas, mejor financiamiento vas a conseguir.

Por último, te aconsejamos tener un objetivo claro, esto te permitirá definir mejor el monto de tu préstamo. Por ejemplo, si quieres festejar tu cumpleaños a lo grande, junta varios presupuestos y solicita un crédito por un monto que te de margen para la celebración y cuyas cuotas puedas costear de manera cómoda mes a mes.